viernes, 2 de septiembre de 2011

Todas mis teles

Quedándome sólo 10 minutos de vida
haría un veloz recuento de todos los televisores que tuve
a lo largo de mis duros y difíciles años.

El Philco de 10 canales, coraza imitación madera
caja de conversión y antena,
en el que la imagen tendía a brincar;
el Noblex 17’ de canales infinitos y decodificador adicional;
el Whirpool de 21 pulgadas, control remoto inteligente
y parlantes laterales de sonido envolvente;
el pequeño Sony Japonés portátil de 14 pulgadas B/N
con sintonizador de radio AM y FM;
el último fue un Samsung LCD con listado
de canales favoritos, sintonizador de TDT incorporado
y Crystal Clear para más detalles y nitidez de imagen.

Pensaría en todos ellos en mi lecho de enfermo
del cuarto de hospital rodeado de parientes.
Pensaría en todos ellos en el último aliento,
en la desesperante sensación
de no haber visto ni amado lo suficiente.

4 comentarios:

David Nahon dijo...

celebro este regreso y tu poesía.

SrKaito dijo...

no se si la vuelta habrá tenido algo que ver con haberlo nombrado en mi blog, pero sea como sea, también celebro el regreso

erre dijo...

que hagas de algo tan simple algo tan hermoso me enamora

Gisele Amaya Dal Bó dijo...

Lo escuché recitado en un café donde alguien se vistió de flor. Me gustó.