sábado, 5 de septiembre de 2015

soy el poeta más pobre de todos los tiempos
más pobre que rimbaud y orwell juntos 
caminando por parís y londres con hambre y frío
yo camino por las calles de mi ciudad
que es una de las más pobres del mundo
tengo el cuerpo joven y cansado
creí que no llegaría a los 30 pero llegué
pienso que no llegaré a los 40
pero lo más probable es que también llegue
a la muerte la espero con muchas ganas
y lloro cuando me acuerdo
de todas las cosas que nunca me dejarán en paz
sé que debería hacer algo por mí
como ir a ingles o a yoga
pero soy tan pobre
mi partícula de higgs es tan inestable
que se esfumó rápidamente
soy la hormiga que lucha contra el escorpión en tu jardín
sé que soy el único que podría salvarte
y si mirás mi biblioteca sé que podrías llegar a enamorarte de mí
pero ese es el único tesoro que tengo y tendré.
no poseo nada más, lo vendí todo.
no sé donde comienza y termina mi tristeza
pero sé dónde comienza y termina mi riqueza:
en mi biblioteca.

No hay comentarios: