lunes, 16 de diciembre de 2019


Me cansé de estar cerca de casa


Sin pena ni gloria.

Sólo quisiera tranquilizar mi espíritu, que no esté siempre tan desesperado.

Hoy ya gasté toda mi buena suerte.

Está claro que ya no bebo los vientos.

Sé que tengo los sueños equivocados, sueños de otra época, pero si los abandono me quedo sin nada.

Ganas de echar a correr de pronto por el campo.

“No existe ningún animal tonto. La inteligencia en el mundo animal hay que entenderla como la capacidad para adaptarse al medio ambiente, y todos los animales saben adaptarse, en mayor o menor grado”, dicen los científicos.

Mi ser humano favorito es el poeta.

La acción de caminar con las manos en los bolsillos. Es hermosa. Y ya no se ve tan seguido.

Paso por un auto chocado y pienso: un auto menos.

En mi casa trato de reconstruir mis pedazos para salir a la ciudad como una persona normal y no como un extraviado.

Las personas más tranquilas tienen las mentes ruidosas.

Quiero que me expliquen todo.

Quiero revisar todo el universo.

Tengo visión de futuro, lo que significa que puedo ver el polvo en todas las cosas muy de cerca.

Desempolvando flores en mi jardín.

Pasando una hora cada día cepillando mi cabello y planchando mis cordones.

No quiero interrumpir a las piedras.

A veces quisiera renunciar a todo el universo que se viene.

Quiero que me expliquen todo.

Todas las ventanas de mi casa están torcidas y mi puerta está al revés.

Amo las plantas además de preocuparme de que todas se mueran.

Collares perdidos sin perros.

Paseando por el páramo vestido de espantapájaros.

Prefiero los arbustos desaliñados y sombríos a las finas rosas.

No importa cómo luzco. A los lugares adonde voy nadie puede verme.

Mi vida está plagada de sospechosas coincidencias.

Isla Paraíso vs Isla Industria.

A esta ciudad maldita hay que caminarla de noche, cantando a los gritos en ligero estado de ebriedad.

Me gusta pensar que el tiempo no es algo lineal, sino simultáneo y permanente. De esa manera siento que no perdí nada.

Bardas y bicicross, esa es mi infancia.

Alguien tendría que habernos advertido: en esta vida todo es decadencia y un poco de brillo.

Hay días que soy un soñador y otras un ejecutivo.

Sueños de gloria y de amor rotos.

Vi a un fanstasma parado. A sus pies corrían tres ríos: Limay, Neuquén y Negro.

Siempre vuelvo a los viejos sufrimientos que nacieron conmigo.

Libre como el viento que vuela a su antojo.

Crecí como crecen las papas en el sótano. No sé lo que es la vida.

Antes del fin del mundo los científicos se excedieron y crearon una inestabilidad en la atmósfera. Hubo cataclismos, temblores, tsunamis. La marea cubrió todas las ciudad. Sólo quedaron dos islas: Industria y Paraíso. La primera está llena de cinetíficos y ejecutivos que todavía quieren consquistar el mundo. La segunda son campesinos e intelectuales que quieren reconstruir una nueva sociedad en armonía con la naturaleza. Quién ganará?

Mi corazón resistió otro día.

Los espacios entre las estrellas.

De cara al futuro tenemos que esperar lo mejor.

Prefiero los arbustos desaliñados y sombríos a las finas rosas, pefiero la amistad verde al amor que solo es vanidad.

Me gusta escribir todas mis preocupaciones en una gran lista.

Arriba el deseo, abajo el tiempo.

No hay comentarios: